Los servicios de efectos especiales o visuales son una de las puntas de lanza de Abania. Es importante matizar que, propiamente dicho, nuestros equipamientos no son ‘efectos especiales’, ya que estos, tradicionalmente, son aquellos que se asocian al cine, es decir, a las animaciones y el universo digital derivado de la posproducción de imágenes. Sin embargo, aunque no sea estrictamente correcto referirse a ellos como ’efectos especiales’, lo haremos así para no generar dudas y cumplir con uno nuestros principales propósitos: tener un afán divulgativo. Simplemente queremos recordaros que la forma correcta de referirse a ellos es mediante el calificativo de ‘efectos visuales’.
Dicho esto, nos enorgullecemos de decir que en Abania tenemos uno de los stocks más variados y completos del mercado en lo que se refiere a alquiler de equipos de efectos especiales o visuales. Entre ellos destacan los cañones de confeti y de serpentina, el fuego frío, los lanzamientos de las jet CO2 y las máquinas de niebla, humo y pompas con humo o de burbujas transparentes. Equipos de óptimo rendimiento y altísima calidad, pura vanguardia tecnológica, que son ideales para cubrir todo tipo de eventos, desde un concierto o un rodaje de una película hasta un Family Day, una presentación de un producto o una charla de empresa.
En nuestro catálogo disponemos de una veintena de equipos de diferente índole que cubren prácticamente todo el espectro de efectos especiales imaginable. Los hemos dividido en tres bloques para diferenciarlos bien unos de otros. El primero de ellos es el de ‘lanzadores de confeti’, es decir, todas aquellas máquinas por cuyos tubos se lanzan salvas de papel, confeti metalizado o seda biodegradable –dependiendo de si el confeti es brillante o mate– y que son capaces de arropar al público con una manta de colores. Les siguen las ‘máquinas de CO2’ y todas aquellas capaces de crear increíbles efectos visuales, como el humo o la niebla.
Lanzadores de confeti clásicos y modernos
Entre los lanzadores de confeti clásicos se encuentra el disparador Aba-Shot, un lanzador con cañones eléctricos sin baterías. Le sigue el 4Club, una máquina de confeti controlada por cuatro canales DMX independientes –pueden ser ocho, dependiendo de las necesidades del evento– que se pueden orientar según dónde se quiera efectuar el disparo. Después está la Tornado, la máquina de disparo de confeti por excelencia. Esta última, extremadamente potente, puede alcanzar los 25-30 metros de distancia, y es ideal para un concierto o una entrega de premios.
Si pasamos a equipamientos más complejos encontramos la Typhoon Gun, una pistola de aire comprimido CO2 manual capaz de lanzar cualquier tipo de confeti, serpentina o incluso camisetas, y cuya potencia supera los 20 metros de distancia. Continúa nuestro catálogo de alquiler con la Hurricane, una increíble máquina de confeti discreta y pequeña pero cuya potencia es de las más elevadas, ya que rebasa los 30 metros de lanzamiento. Finalmente, la Hurricane Gun, derivación de la anterior, cumple las mismas funciones que la Typhoon, solo que esta suele utilizarse de forma fija, sin necesidad de usarla manualmente.
Si proseguimos explorando el catálogo de lanzadores de confeti , encontramos la Miniflow, una máquina de disparo continuo ideal para habitaciones pequeñas o para carrozas de reyes y de carnaval que requieran de una cobertura de efectos especiales de 5 a 10 metros de distancia rápida y eficaz. Si subimos a una gama más alta está la Blaster de CO2, uno de nuestros productos estrella, perfecta para un lanzamiento continuo e ideal para sorprender al público con gigantescas lluvias de confeti, tanto en exteriores como en interiores. Finalmente, está la Sirocco, una máquina multiefectos que lanza diferentes tipos de confeti combinados con un alcance real de 10 a 15 metros.
Efectos especiales exclusivos de CO2
Más allá de los lanzadores de confeti, existe una línea de disparo exclusivo que expulsa CO2. Dicho mal y pronto, las máquinas de CO2 son aquellos equipamientos de efectos especiales y visuales capaces de crear amplias columnas o ‘chorros’ blancos de varios metros de distancia. Por ejemplo, la CO2 Gun Shot, una pistola cañón, puede crear seis metros de este tipo de columnas, las cuales, además de generar un efecto visual espectacular, tienen la capacidad de refrescar al público.
La Jet o Twin Jet dispara una o dos columnas espesas de CO2 gracias a su diseño vertical. En caso de utilizarse sólo un cañón, se pueden realizar disparos más rápidos, potentes y duraderos, aunque de utilizar las dos líneas verticales se logra el famoso ‘efecto Megatrón’, ya que tiene la capacidad de dispararse de arriba hacia abajo, creando una cortina de CO2 blanca. En tercer lugar, y más manejable, está la CO2 Pistol, también capaz de crear el ’efecto Megatrón’ ibicenco, solo que, sin la necesidad de requerir cargas eléctricas, lo cual es ideal para discotecas o conciertos.
Las máquinas de confeti como la Hurricane Gun, la Hurricane y la Blaster, se pueden programar directamente como lanzadores de columnas de CO2, sin necesidad de incluir lanzamientos de confeti o de serpentina en sus tanques.
Alquiler de máquinas de nieve, humo, niebla y burbujas
¿Estás buscando una máquina de efectos especiales para un rodaje con la intención de recrear una escena con nieve? ¿Vas a dar un concierto en el que debes llenar el escenario con una densa capa de humo bajo? ¿Prefieres algo más atrevido, como unas chispas de fuego frío? ¿O quizás tienes un cumpleaños al que quieres darle ‘ese’ toque mágico con unas máquinas de pompas llenas de humo?
Nuestra sección de máquinas de nieve, humo, niebla y burbujas es imprescindible para tu evento si quieres hacer de ello un momento único e irrepetible. Por un lado, disponemos de una selección de máquinas de humo aptas para eventos personalizados, shows y espectáculos y hasta simulacros de incendio.
Por otro, las máquinas de nieve de Abania son capaces de crear un efecto nevado artificial generado con papel reciclable y biodegradable o espumógeno inocuo para los seres humanos. Por su parte, las máquinas de fuego frío en alquiler son un sistema de efectos especiales que produce columnas de chispas de hasta 8 metros de altura. Estas últimas no llevan ningún tipo de pirotecnia, por lo que son totalmente seguras tanto para interiores como para exteriores.
Finalmente, hemos adquirido un nuevo equipamiento de vanguardia para nuestra línea de alquiler de efectos especiales o visuales: las máquinas de pompas con humo, similares a las máquinas de burbujas, solo que estas últimas son transparentes, mientras que las de humo, como su nombre indica, son blancas y, al explotar, dejan una pequeña estela que tarda unos segundos en disiparse.
Un efecto mágico y muy visual. Te atreves a contratarnos para tu próximo evento?