Adentrarse en el invierno implica volver a ponerse capas de abrigo, calcetines gordos, guantes de cuero revestidos de algodón para mantener el calor en nuestras manos, bufandas de colores y gorros de lana. Sin embargo, ¿sabías que no es estrictamente necesario que ese sea el atuendo en uno de nuestros eventos navideños? Si quieres que el espíritu invernal marque tu proyecto, pero no quieres esperar a los meses de más frío, las máquinas de nieve artificial en alquiler de Abania podrían ser tu solución.
¿Cómo logramos desestacionalizar la época de Papá Noel y los Reyes Magos? Fácil. Mediante el uso de máquinas de efectos visuales, una de las joyas de la corona del catálogo de Abania. Concretamente, a través de los cañones de nieve, que son uno de los productos más solicitados por nuestros clientes. Estos son capaces de crear un tipo de nieve artificial que simula una nevada real, y que está hecha de espumógeno o de papel biodegradable.
Las hemos utilizado en rodajes de cine y televisión y durante la grabación de algunos videoclips musicales de temática navideña y programas de televisión. Otras veces, las productoras las han requerido para grabar escenas de invierno. Por supuesto, sin importar la temporada en la que nos encontrásemos, ya que no requieren de unas condiciones climáticas específicas para funcionar.
Siempre nos gusta recordar que este tipo de dispositivos nacieron en la industria del cine, precisamente para crear secuencias en las que era imposible tener nieve real. Al principio se usaban sal o copos de maíz como sustitutos de la nieve, pero estos materiales, que no eran sostenibles y dificultaban su limpieza, fueron sustituidos por equipamientos tecnológicamente más avanzados y eco friendly. De hecho, los materiales que utilizamos hoy en Abania, insistimos, son biodegradables y de fácil recogida.
Otras opciones para eventos con nieve artificial
Si no las quieres para un rodaje, quizás es porque las prefieras para algo más íntimo, como una boda tematizada que busque recrear un cuento de hadas. O para un evento corporativo, como la presentación de un producto; o para una fiesta o, incluso, un family day o un team building antes de una cena de fin de año. ¿Quizás un concierto o espectáculo en vivo? ¿O un bautizo donde busques impresionar a los más pequeños con un toque mágico y creativo? ¿Puede que en un centro comercial en el que se realicen una serie de actividades fijas todas las semanas de temática Santa Claus?
Las posibilidades, como veis, son muy numerosas, y dependerá de cada cliente qué aplicación quiera darle a sus máquinas de nieve. Nuestros equipos, recordamos, gozan de los máximos estándares de calidad y son de producción nacional, por lo que cuentan con sus correspondientes certificados de fabricación. Hasta ahora, se han demostrado como unas de las más potentes del mercado.
Todas nuestras máquinas de nieve en alquiler siempre se contratan acompañadas de un técnico especializado que posee una amplia experiencia en la utilización del equipamiento. Él será el único encargado de manipular el dispositivo.
Alquila tu modelo de máquina de nieve
Las máquinas de nieve artificial son una herramienta muy atractiva y versátil para una variedad de eventos, y ofrecen un toque único y mágico que atrae al público por su capacidad de transformar cualquier entorno en un paisaje invernal. Contamos con varios modelos ideales para celebrar eventos tanto en espacios interiores como exteriores.
Una de nuestras máquinas de efectos especiales de nieve más solicitadas es la Sirocco Snow. Se trata de un dispositivo que crea espumógeno –tiene, para ello, un cabezal especial con una malla a modo de tamizador– capaz de cubrir una distancia de más de 10 metros simulando una nevada. Tiene dos tamaños de copo de nieve, por lo que la intensidad es regulable. Está hecho de un tipo de espuma biodegradable y sostenible que no irrita los ojos, no mancha y se deshace fácilmente tras unos minutos.
Su potente turbina con un sistema de cabezales intercambiables, las aspas direccionables de aluminio que contiene en su interior y la ergonomía y capacidad de ajuste de su soporte –va en un trípode integrado que permite una rotación 360º– la convierten en una de las máquinas compactas más prácticas y ligeras de nuestro catálogo, ideal para rodajes, carrozas navideñas o decorados ya preparados en los que se requiera un efecto visual navideño.
Otro dispositivo muy reclamado es la Mini Flow, que también se puede utilizar para el lanzamiento de confeti. Tiene un alcance de 5 / 7 metros, funciona de forma eléctrica, sin necesidad de utilizar CO2, y puede trabajar sobre cualquier superficie plana o en un trípode con movilidad 360º, igual que la Sirocco. La principal diferencia con la anterior es que en este caso el material utilizado es papel picado, no espuma.
El resto de dispositivos con los que contamos son de mayor calibre, como la Sfat Power Snow, una máquina que produce volúmenes muy altos de espuma sintética. Está especialmente diseñada para fiestas a gran escala, tiene un alto rendimiento y fiabilidad y, aunque tiene una cobertura de unos 8-12 metros de distancia, menos que la Sirocco, su resultado final es tanto (o más) potente, dependiendo de dónde y cómo se utilice.
Entre los principales tipos de nevada que se pueden conseguir están las nevadas ligeras o intensas, según el ajuste del caudal de disparo de nieve. También se pueden generar caídas continuas o por ráfagas, con diferentes texturas –espumógeno y papel biodegradable– o incluso lograr una acumulación de nieve, como si se tratara de una capa natural. En este tipo de casos de utiliza una pasta de celulosa muy común en la industria cinematográfica, con la cual se crean capas de paisajes invernales espectaculares e hiperrealistas, como si se tratase de un atrezo natural.