Bicicletas Ciclozumo: una opción sana y refrescante de afrontar el verano

Hace calor. El ciclista mira hacia el cielo con su mano a modo de visera, sabe que es un dia perfecto para hacerse un batido en el Ciclozumo. El sol calienta su rostro tanto como el asfalto. Las calles bullen de sudores y gentíos. Gafas de sol, cremas protectoras, paraguas que hacen la función de parasoles. El agobiante ritmo veraniego, treinta o cuarenta grados mediante, logra que hasta el más fuerte de los mortales desfallezca, hastiado del achicharre. Pero hay un grupo de personas, inquietos deportistas, que están a salvo. A bordo de sus bicicletas, ni se cansan ni se agotan.

El escuadrón deportivo está formado por personas corrientes, de carne y hueso, como tú o como yo. Deportistas, sí, pero a su manera alternativa. Hombres y mujeres de a pie que, sin enfrascarse en maillots ni llevar casco, pueden permitirse el lujo de bombear el corazón al ritmo de la música sin arriesgarse al golpe de calor. ¡Ni sol, ni viento, ni barro, ni demoledoras cuestas que cortan alientos y agitan la sangre! ¡Contacta con nosotros para más información!

Ciclozumo montado y listo para usar en un evento

No, esto es otra cosa. Responde al nombre de Ciclozumo, y es una suerte de spinning frutícola que, vaya, puede desarrollarse en interiores. Una forma alternativa, original, de poder disfrutar de lo mejor que tiene el ciclismo –esto es, el eterno pedaleo, el ejercicio de los músculos de las piernas, echarle un poco de aire al pulmón– mientras uno se lo pasa en grande.

¡Y no es que el ciclismo no sea divertido! Pero entiendan los acérrimos de la Vuelta que entre ver la luz al final de una escarpada montaña o pelearse con los hostiles conductores y poder disfrutar de todas las virtudes de la bicicleta sin moverse del sillín, esto último resulta, cuanto menos, tentador. Y más si afuera la meteorología no acompaña y la recompensa es un buen snack líquido.

Pero vayamos al grano. ¿Qué es Ciclozumo? El concepto es muy sencillo de entender. Ciclo, de ciclismo, y zumo, de… ¡Sí, eso es! Uno se sube a la bicicleta y pedalea a toda velocidad, sacando esas fuerzas a las que apela el cuerpo cuando quiere ser competitivo.

El sistema de transmisión de los pedales de las bicicletas va unido por correa o por cadena a una licuadora que se encuentra frente al avezado usuario. Cuando el deportista mueve las piernas, esa correa acciona la licuadora. ¡La magia de la energía mecánica hace el resto!

La licuadora, que no tiene motor eléctrico, se adapta al movimiento de la bicicleta. El eje del vaso de la batidora, que está conectado a una polea o engranaje que gira al pedalear, hace que las cuchillas inicien su tornado metálico. Y como dentro de la licuadora está ya la fruta, mezclada con un poco de leche o de agua, y si hace mucho calor incluso con un poco de hielo picado, el resultado es un delicioso zumo fresco recién hecho.

Y ojo, que quien dice zumo dice smoothie, helado, batido o, por qué no, un cóctel. ¡Aquí no le vamos a negar el placer de darse un capricho a nadie!

Paso a paso: cómo funcionan las bicicletas de Ciclozumo

  1. El usuario se sube a la bicicleta y comienza a pedalear.
  2. El movimiento de la rotación se transfiere mediante una correa o una cadena a una polea conectada al eje de la batidora, que se encuentre frente al usuario, a la altura del manillar.
  3. El eje gira, activando las cuchillas del vaso de la batidora, que contiene una selección de frutas elegidas específicamente por Abania.
  4. Cuanto más rápido se pedalea, a mayor velocidad giran las cuchillas.
  5. Una vez terminado el licuado, se sirve en un vaso, pajita mediante, y… ¡a beber!

¿Para qué tipo de eventos están pensadas?

La bicicletas de Ciclozumo están diseñadas para todo tipo de eventos. Las puedes colocar en tu fiesta como un complemento divertido con el que entretener a tus invitados o bien con un merecido protagonismo en el marco de una selección de gincanas deportivas.

Mesa de la fruta para ciclozumo

Como ya te hemos contado en posts anteriores, en Abania organizamos muchas fiestas temáticas con gincanas en las que desplegamos infinidad de juegos y actividades monitorizadas por nuestro personal. Este tipo de proyectos deportivos, tan variados como los deseos de nuestros clientes, están diseñados para adultos y para niños.

Las bicicletas de Ciclozumo pueden formar parte de una serie de pruebas o, directamente, ser ‘La Prueba’. Es decir, que si eres, por ejemplo, una empresa frutícola o te dedicas a vender alimentos eco o sostenibles y quieres organizar un evento Team Building para tus trabajadores, las bicicletas Ciclozumo van a ser un complemento ideal para que los tuyos se echen unas risas.

Piensa que subirte en una de nuestras bicicletas implica hacer ejercicio mientras preparas un zumo. ¡El epítome del kilómetro cero! Además, todos los productos que se introducen en las batidoras provienen de fruterías locales para que el Ciclozumo se mantenga natural y sano. El personal de Abania selecciona, para cada evento, las mejores partidas de fruta fresca. Porque a nosotros nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle.

Preguntas comunes sobre Ciclozumo

¿Cualquiera puede usarlas?

Son aptas tanto para adultos como para niños a partir de 12 años. No obstante, no se recomienda hacer este tipo de actividades a personas que tengan problemas de corazón o padezcan de lesiones musculares recientes.

¿Las bicicletas se mueven?

En absoluto. Al igual que las bicicletas estáticas para hacer deporte en casa, las Ciclozumo están fijas al suelo. El pedaleo lo único que activa son las poleas que mueven la licuadora para batir el contenido.

¿Qué tipo de zumos se pueden beber?

Aquí nos gusta apelar al cliente. Como los zumos son tan variopintos como los gustos, aquí nos adaptamos a lo que nos pidan. Zumos de melón, de fresa, de sandía, de arándanos, de naranja o de pera. ¡O combinados!

¿Qué tipo de frutas escogemos?

Siempre contamos con proveedores locales de confianza que tienen productos frescos, del día. Por ello, al cliente, cuando selecciona los batidos que quiere que hagamos, se le recomienda escoger frutas de temporada para potenciar el sabor.

¿Llevamos todo?

Sí. La leche, el azúcar, las frutas, todo lo que pidas, lo incluiremos en el pedido que acompañará a las bicicletas.

¿Pueden personalizarse?

Las ruedas de las bicicletas, que de normal tienen unos estampados de frutas, pueden personalizarse con los logos de la empresa contratante.

¿Para qué tipo de eventos se recomienda Ciclozumo?

Eventos deportivos en los que se busque hacer algo de ejercicio a través del entretenimiento alternativo; fiestas infantiles en las que se quiera dar a los niños y niñas una merienda sana y equilibrada hecha por ellos mismos; proyectos Team Building y Family Day en los que quieras sorprender a los tuyos con una idea original y divertida; por qué no, hasta pueden ser parte de nuestros talleres de concienciación ecológica. ¡Reserva ya el Ciclozumo!