Efectos especiales para eventos y fiestas populares

En Abania somos amantes de los efectos especiales para eventos. Año tras año, nos hemos esforzado en adquirir los mejores equipamientos y complementos para posicionarnos en la vanguardia del sector. Hoy podemos decir con orgullo que nuestro catálogo, heterogéneo y bien surtido de máquinas de última generación, es uno de los más diversos y potentes del mercado. Y la ingente cantidad de posibilidades que ofrece a nuestros clientes lo convierte en un imprescindible dentro del campo de los eventos.

Una de nuestras especialidades es trabajar codo con codo con los ayuntamientos de España –no importa la zona geográfica, siempre nos desplazamos–, los cuales ofrecen infinidad de oportunidades para hacer lucir nuestros cañones de confeti, de humo bajo o de fuego frío. ¿Imaginas una fiesta popular acabando con una salva de lanzamientos de serpentina de colores que bañan la plaza de tu municipio? ¿O una carroza de Navidad a bordo de la cual haya una pequeña máquina de burbujas o de nieve que riegue de ilusiones y sueños los recuerdos de los niños, padres y madres que asisten a ver a los Reyes?

eventos para ayuntamientos

El fragor de una charanga acompañada de un espectáculo de fuego frío; la magia de una carrera popular cuyo pistoletazo de salida sea un estallido de color cortesía de nuestras blaster de CO2; una procesión nocturna acompañada de humo bajo; un concierto en un pueblo acompañado de una batería de chispas de hasta 8 metros de altura; el lanzamiento de camisetas de nuestra Typhoon Gun de aire comprimido para rematar el cierre de fin de fiestas: todo es posible si lo haces con Abania Eventos.

Pregones y conciertos populares

Durante un pregón o fiesta de pueblo, una máquina de efectos especiales puede lograr que un encuentro de lo más tradicional e histórico se transforme en una experiencia imborrable en las memorias de los vecinos. Saber utilizar los colores, los sonidos, las texturas y los tiempos, sublimándolos mediante el uso de los efectos visuales, es una forma original y distintiva de rendir homenaje a las tradiciones de España.

Pongámonos en situación. Comienza el pregón de un pueblo mientras el alcalde ofrece un discurso sobre un escenario. De pronto, las luces se vuelven tenues, pequeñas ráfagas de humo bajo se deslizan, fantasmagóricas, por la tarima; un halo de misterio comienza a invadir al público. Entonces vuelve la acción, las luces brillan, el regidor anuncia el inicio de la festividad y el confeti sale disparado por todos lados. Comienza la fiesta, magnificada o intensificada por nuestras máquinas.

Cuando llega la hora de los bailes populares y los conciertos, tanto las máquinas de humo como nuestro equipamiento de iluminación –contamos con todo tipo de focos y efectos visuales de lo más variopintos para hacer lucir el encuentro a través de la imagen– son capaces de transformar la pista de baile en un auténtico espectáculo. Además, el evento puede venir acompañado de un DJ profesional, ya que en Abania contamos con un personal muy selecto en esta disciplina.

Los efectos especiales en una fiesta de pueblo son el alma misma de la fiesta que se manifiesta a través de lo material. Son el eco de los tambores antiguos que vibran en el corazón, son las risas de los niños que se mezclan con las luces y los colores, son los sueños que se vuelven realidad por un instante; los efectos especiales, en fin, son el puente que une lo terrenal con lo fantástico, una forma de tocar el alma a través de la experiencia multisensorial para sorprender a las personas mediante la magia de un trabajo bien hecho.

Fiestas de espuma: las favoritas del verano

Aunque quizás no se asocien tanto las máquinas de espuma con los efectos especiales tradicionales como los lanzamientos de confeti y serpentina o las máquinas de fuego frío, humo o burbujas, también estas son uno de los productos más solicitados en esta categoría durante el verano.

Usadas principalmente en fiestas al aire libre –existe la posibilidad de introducirlas en interior–, las máquinas de espuma aportan a las fiestas un toque mágico y refrescante, ideal para la temporada estival y sobrevivir a la canícula. Cuando la espuma comienza a brotar de los cañones de nuestros equipos, poco a poco va cubriendo el suelo en una suerte de ‘capa de nieve’.

cañon de espuma

La fiesta de la espuma, claro está, no se limita únicamente a eventos de verano: es ideal tanto para cumpleaños como discotecas o celebraciones privadas a lo largo del año.

En Abania utilizamos un espumógeno inocuo, incoloro e inodoro, por lo que no te preocupes si tienes miedo de que la espuma pueda dañar tu césped o irritar los ojos de los asistentes. ¡Con nuestros equipos es imposible! Además, como necesitamos acceso a una llave de paso del agua y traemos nuestras propias mangueras, el monitor a cargo del dispositivo se encarga siempre de controlar el tamaño del ‘océano de nubes’.

Asimismo, recomendamos a todos los asistentes, especialmente a los más pequeños, que tengan cuidado durante el desarrollo de la actividad para evitar caídas o choques.

Cómo funciona una máquina de espuma

Para poder utilizar una máquina de espuma en tu evento, es necesario que tengamos acceso a una llave de paso de agua y a una toma de corriente. No hace falta más, porque lógicamente nosotros ponemos tanto el equipamiento mecánico como el trípode en el cual la máquina va situada, así como el espumógeno para hacer las mezclas.

Las máquinas de espuma cuentan con un sistema interno donde el agua se mezcla con el líquido espumante –en este caso, insistimos, inocuo, inodoro e incoloro– que genera la espuma. La bomba de agua mezcla ambos productos y hace que fluya con la suficiente presión para ser tamizada y convertida en espuma.

Como el equipamiento cuenta con un electro ventilador que hace las veces de sistema de aire a alta presión, la espuma de la mezcla sale disparada por el interior de la máquina hasta pasar por una rejilla con forma de malla o embudo, lo cual ayuda a darle esa textura tan espumosa. Finalmente, la capa blanca es expulsada hacia el área deseada, y como el cañón se encuentra sobre un trípode y controlado por un operario, esta se distribuye entre los asistentes.