No hay nada como guardar una selección de buenos recuerdos de tu evento. Y aunque lo más habitual es que nuestros clientes nos pidan registrarlo todo en fotografías o vídeos, y para ello contamos con un equipo de producción audiovisual, no es menos cierto que la revolución fotográfica en los eventos se produjo en el momento en que entraron en el mercado tanto el espejo mágico o selfie mirror como las plataformas 360 o video matón, ideal para grabar vídeos de Instagram y TikTok. Salvo en casos muy puntuales y especiales, atrás quedaron los fotógrafos infiltrados entre el público. Ahora lo que se lleva es la tecnología de vanguardia. Y en Abania siempre vamos a la cabeza del mercado.
El primero de estos dispositivos, el espejo mágico o selfie mirror, se inspira en el concepto de cabin booth o fotomatón convencional. Sí, ese mismo con el que te hacías las tiras de fotografías para el DNI o el carné de conducir. Sin embargo, nuestro dispositivo no es un habitáculo, sino que es, como su propio nombre indica, un gigantesco espejo abierto tras el cual hay una cámara fotográfica.

El aparato goza de un diseño elegante y moderno, de pantalla táctil, con una tecnología interactiva muy avanzada y de alta resolución, por lo que el cliente tan sólo tiene que ponerse frente al espejo, posar, seleccionar, si así lo quiere, una serie de filtros, marcos, emojis o mensajes personalizados, y, una vez esté listo, el espejo lanzará su foto, que se imprimirá en el acto en un soporte de papel fotográfico.
En Abania recomendamos este tipo de dispositivos especialmente para eventos Team Building, Family Days o presentaciones de empresa, graduaciones, cumpleaños o fiestas de disfraces, ya que siempre resulta mucho más divertido posar en grupo frente al objetivo. Al ser un dispositivo que imprime fotografías en alta resolución que cuenta con su propio sistema de iluminación para ambientes oscuros, el espejo mágico supone un atractivo ideal y muy original para este tipo de encuentros. A los niños les encanta, pero a los adultos los vuelve locos.
Plataformas 360: el sueño de Instagram y TikTok
La filosofía del espejo mágico es muy distinta a la de la plataforma 360. El primero goza de una altísima calidad de imagen y está centrado en realizar fotografías sin movimiento; el segundo se iguala en calidad al anterior aparato, sin embargo, le imprime movimiento a la acción, ya que está pensado para vídeos de Instagram y TikTok. También conocido como Video Booth 360 o Video matón 360, consiste en una plataforma donde se pueden colocar varias personas mientras un brazo giratorio con un anillo de luz RGB y una cámara de iPhone da vueltas en torno a ellas, grabándolas. El sistema de grabación se hace en formato HD o 4K mediante un teléfono móvil de última generación que forma parte del equipamiento en alquiler.
En Abania ofrecemos dos vertientes para este tipo de plataformas 360º. Por un lado, un Video matón 360º Aéreo en el cual el brazo de la cámara está situado sobre las cabezas de los asistentes. Podemos decir que se trata de un equipamiento moderno y revolucionario, construido de aluminio, que mide entre 250 centímetros de altura y unos 300 de ancho, y que tiene cabida para entre 6 y 10 personas al mismo tiempo, siendo este uno de los más grandes del mercado. En nuestro caso hemos modificado el diseño para hacerlo más robusto. Perfecto para una alfombra roja de una entrega de premios.

Al tener tanta capacidad, es un dispositivo especialmente recomendado para grandes grupos. Si, además, quieres darle un toque visual aún más especial, puedes combinar el efecto giratorio 360º con máquinas de humo, de burbujas o pompas de jabón e incluso con pequeños lanzamientos de confeti. Los vídeos resultantes, además de descargarlos mediante códigos QR, por supuesto, se envían a los asistentes una vez terminada cada sesión.
Además del video matón aéreo de tres metros con estructura truss, disponemos de otro dispositivo clásico, el Video matón 360, más pequeño y manejable, de estructura circular, e igualmente con un sistema de iluminación en anillo incluido, apto para grabar vídeos a dos, tres y hasta cuatro personas al mismo tiempo de forma circular. Un imprescindible para cualquier evento del que te quieras llevar un recuerdo original para publicar en tus redes sociales. Si, por ejemplo, organizas una fiesta particular y quieres guardar un buen recuerdo de tus asistentes y lucirlos en sus redes sociales, tanto el Video matón 360 como el Aéreo son tu mejor elección. La descarga mediante código QR es inmediata y disfrutarás de ese vídeo en tu terminal.
Fotomatón y video matón en alquiler con especialistas a cargo
La filosofía de nuestra empresa es que ningún evento organizado para nuestros clientes puede realizarse sin la presencia de un equipo de profesionales a cargo. Es por ello que todos nuestros monitores y técnicos siempre acompañan todos los equipos durante la utilización de los mismos, y recomiendan a los asistentes los mejores ángulos para poder lucir de 10 en sus fotografías y vídeos.
Asimismo, velan por el correcto desarrollo de los eventos y están disponibles en todo momento para ayudar a los invitados en todo lo que necesiten, desde responder a sus preguntas hasta facilitarles toda la información necesaria para la correcta utilización de los dispositivos alquilados.


Asimismo, podemos incorporar si lo solicita el cliente vestuario y atrezzo para que las fotos y vídeos sean más divertidas, eligiendo los complementos relacionados con la temática de la fiesta o evento, o sencillamente para darle ese toque divertido y especial para que sea el recuerdo tan especial que estábamos buscando. En un casino clandestino quien no quiere llevar un sombrero de gánster o un complemento terrorífico en una fiesta de Halloween.
No dejes de tener este elemento en tu evento para darle un toque especial, bien con una foto impresa al más puro estilo de finales del siglo XX o con los vídeos más actuales descargados mediante códigos QR