Family Day: un evento inolvidable para empresas y ayuntamientos

Los eventos Family Day son esenciales para reforzar los vínculos familiares y empresariales. Muchas compañías contratan este tipo de servicios para sus empleados. Al igual que pasa con el Team Building, los ‘días para la familia’ se crearon el siglo pasado, y responden a la voluntad de las empresas de que sus trabajadores conviertan su entorno profesional en un lugar seguro donde se sientan cómodos para acudir con sus padres, hijos y parejas. ¿Qué hay mejor que compartir lo más íntimo y querido con las personas con las que convives a diario en la oficina?

El primer Family Day documentado de la historia data de mediados del siglo pasado, concretamente de 1954, en Estados Unidos. El conglomerado multinacional General Electric fue el primero en permitir que sus trabajadores acudieran a su espacio laboral junto a sus familias para conocer los procesos y dinámicas de su empleo. Lo bautizaron con el nombre de ‘Families at Work Day’, es decir, ‘Familias en el Día de Trabajo’, una versión primitiva del actual ‘Family Day’ o ‘Día de la Familia’. El concepto, claro, ha evolucionado y se ha perfeccionado con los años.

Hoy el ‘Family Day’ está más enfocado a reforzar los vínculos entre los trabajadores o las familias, a crear un ambiente de distensión en las empresas y a reforzar los vínculos emocionales e intergeneracionales. Es una propuesta ideal para pasar un día de diversión lleno de emociones con nuestros seres queridos.

Ideas creativas para entretener a las familias en un Family Day corporativo o municipal

Organizar un Family Day siempre es un auténtico reto. Cada evento supone una serie de desafíos que en Abania abordamos con ilusión y dedicación total. Pero debes saber que lo primero que hacemos al preparar tu evento es lanzarte muchas preguntas. ¿Para quién es tu Family Day? Es importante saber a quién va destinado: si sólo para adultos o también para familias con niños. ¿Se trata de un evento cerrado sólo para el personal de tu empresa o es parte de una iniciativa de ‘puertas abiertas’ de la compañía para incluir en la fiesta a sus clientes? ¿Cuántas personas acudirían? ¿Querréis catering? ¿Y qué tipo de actividades desearías realizar? ¿Apuestas por una jornada deportiva o algo mucho más ‘light’?

Los eventos Family Day, cabe destacar, no van destinados solo a pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también a instituciones públicas, como ayuntamientos, o a clientes particulares que, simplemente, han decidido organizar una fiesta familiar o un reencuentro de viejas amistades junto a sus respectivas familias. Igualmente, no se enfocan solo en adultos, sino que también pueden estar destinados a los más pequeños de la familia. La magia de los Family Day es que son intergeneracionales e integran en una misma actividad a niños, adultos y mayores.

Family Day

¿Qué más puedes hacer en tu Family Day? ¡Las posibilidades son innumerables! En Abania nos gusta decir que somos una empresa 360: contamos con una amplia oferta de posibilidades que lo cubren todo. ¿Quieres barbacoa acompañada de una selección de castillos hinchables infantiles o deportivos para adultos? ¿Un catering de lujo para seducir el paladar de tus invitados acompañado de una decoración tematizada? ¿Prefieres acaso varios animadores infantiles o dinamizadores de actividades para entrenar y entretener a los asistentes? ¿O quizás una selección de pruebas deportivas más exigentes como la que proponemos en los eventos Team Buiding? ¿Te hacen unas casetas de feria para poner en práctica tu puntería?

Cómo organizar un Family Day que fortalezca lazos empresariales y comunitarios

Nuestra recomendación es que estas jornadas interactivas familiares se desarrollen, en la medida de las posibilidades que ofrezca el terreno y el presupuesto, en espacios al aire libre. Contamos con jaimas y carpas adecuadas para desplegar en caso de que sea necesario evitar la lluvia, así que no te preocupes por la meteorología. Si decides contratarlas, debes saber que se alejan de las tradicionales carpas de toda la vida. En Abania apostamos siempre por soluciones más modernas y atractivas que se integran perfectamente en el entorno.

Si tu empresa dispone de local propio, no olvides que necesitaremos saber qué disponibilidad de electricidad tiene, en caso de hinchables acuáticos cuántas tomas de agua. También tendremos que saber con qué tipo de instalaciones contamos para poder sacar el máximo provecho logístico de tu evento y garantizar que este cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Y, recuerda: aunque estemos radicados en Madrid, nos desplazamos a todo el territorio nacional. ¿Tu empresa es de Barcelona o de Málaga o de Plasencia pero quieres hacer un evento en Asturias? ¡No hay problema! Mándanos la ubicación y te enviamos el presupuesto.

Cómo el alquiler de máquinas de efectos especiales puede elevar la experiencia de tu Family Day

Más allá de todo el repertorio de actividades que ponemos a disposición de nuestros clientes, en Abania también gozamos de una oferta muy numerosa de máquinas de efectos especiales para completar tu experiencia Family Day.

Disponemos de máquinas de confeti, de humo bajo, de burbujas, de fuego frío y de serpentina que lograrán que tu evento escape de lo convencional y luzca visualmente increíble. También tenemos máquinas de espuma, especialmente recomendadas para el verano. Te ofrecemos iluminación, equipos de sonido,  mesas de dj con profesionales al frente, decorados, toros mecánicos, tablas de surf mecanizadas, una barredora humana… ¡Tan solo tienes que consultarnos y te enviamos nuestro catálogo!

Qué debes saber de cara a tu Family Day

  • Nosotros nos encargamos de toda la logística de tu evento.
  • Organizamos animaciones y juegos de integración para adultos, para los cuales contamos con los mejores animadores y presentadores.
  • ¿Has probado nuestra gama de productos Xtreme? Te invitamos a divertirte mientras haces ejercicios de alto rendimiento.
  • Preparamos una selección de juegos infantiles para niños: desde una ludoteca infantil para niños de 0 a 3 años hasta un hinchable abeja y talleres infantiles.
  • Contamos con certificados de ingeniería en todo el material del que disponemos y seguimos estrictamente los protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.
  • ¿Quieres registrarlo todo con un photocall o un video matón aéreo 360?
  • Si el evento se hace en exterior y llueve, tenemos carpas y jaimas para proteger a los asistentes de una posible meteorología adversa.
  • No lo dudes, somos la apuesta ganadora.
Buscar

Últimas noticias

Etiquetas