Llegan los carnavales de 2018

Carnavales de 2018

¡Ya están aquí! No, no hablamos de los poltergeist de Tobe Hooper, aunque algún que otro fantasma sí que aparecerá. No… ¡nos referimos a los carnavales! El Miércoles de Ceniza que inicia la cuaresma cristiana está a la vuelta de la esquina (comienza el 14 de febrero, el mismo día de San Valentín), y, como es tradición, los carnavales constituyen las celebraciones previas al inicio de la liturgia. En estos maravillosos tiempos de la inmediatez, la ciencia y el desarrollo cultural, muy pocos asocian aún el carnaval a un evento religioso, pero la tradición siempre ha ido pareja al cristianismo católico y, a veces, al ortodoxo, mientras que el protestantismo tenía sus propias tradiciones.

El carnaval se inició como ritual pagano dedicado a las deidades romanas, especialmente a Baco/Dioniso, dios de la vendimia y el vino. La tradición católica, tras la consolidación de su hegemonía, lo popularizó como un evento en el que las personas promovían el desenfreno y la libertad. Máscaras, indumentaria excéntrica y toda clase de procesiones coloridas llenas de música y gentes de todas las etnias, religiones y clases sociales, conforman desde entonces el núcleo de este evento tan extendido ya en todas partes del mundo.

En España somos de lo más carnavaleros y hemos creado tendencias en algunas provincias y Comunidades Autónomas. Este año 2018 los mejores carnavales, según Skycanner, serán los de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias); Ruzafa (Valencia), Madrid, Cádiz (Andalucía) y Laza y Xinzo de Limia (Orense). Pasacalles, animadores, charangas, zancudos, malabaristas y todo tipo de actividades complementan unas fechas muy coloridas que dan la bienvenida definitva al año 2018.

No nos cansamos de repetirlo: en Abania Eventos sabemos que la calidad del servicio ofertado es fundamental para que los eventos funcionen. Numerosos pueblos de la Comunidad de Madrid ya cuentan con nuestro equipamiento y profesionales para desarrollar sus propuestas carnavaleras. ¡Aún estáis a tiempo! Esperamos que disfrutéis del despliegue de producción y la calidad de los artistas profesionales que trabajan con nosotros.

 ]]>

Buscar

Últimas noticias

Etiquetas