Organiza tu evento de terror para Halloween

Halloween es una de esas fechas que la mayoría marcamos en nuestros calendarios con ilusión. La diversión que supone disfrazarse de uno de nuestros personajes de terror preferidos, de caminar por las frías y húmedas calles vestido de Freddy Krueger o de Ghostface, de pedir caramelos casa por casa al grito de ‘truco o trato’, o de sentir la adrenalina de una de esas madrugadas de susto y pesadilla; todas esas sensaciones y recuerdos imbricados en el imaginario popular convierten la noche del 31 de octubre en una de las más esperadas y recordadas del año.

¿Tienes pensado organizar un evento de terror de cara a Halloween y no sabes cómo hacerlo ni qué contratar? En Abania, al ser una empresa 360 grados, podemos planificar todo tu proyecto de principio a fin y aportarte algunas ideas originales que, seguro, no te dejarán indiferentes. Contamos con todo el material que buscas para llevar tu idea a buen puerto. Sólo necesitas a alguien que la ejecute, y nuestro equipo creativo es el más indicado para ello. 

Ponemos a tu disposición desde disfraces escalofriantes y escenografías diseñadas ad hoc para cada evento de terror hasta a un grupo de artistas infiltrados o todo tipo de máquinas de efectos especiales que, por ejemplo, pueden lograr recrear un ambiente espeluznante a través del humo y la niebla. ¿Quieres que tu evento se convierta en un apocalipsis zombi y que una decena de actores y actrices vayan caracterizados de muertos vivientes? ¿Prefieres acaso contar con un atrezo de cementerio, con sus telas de araña y sus fantasmas? ¿Quieres que todo esté inundado de una densa neblina generada por una máquina de humo bajo que parece sacada de otro mundo?

maquillaje evento de terror

Estas son algunas de las muchas propuestas que ofrecemos a nuestros clientes de cara a la noche de Halloween. Nosotros no organizamos simples eventos de terror, creamos experiencias que hacen palpitar el corazón y erizar el vello. Convierte el final de octubre en un auténtico pasaje del terror. 

Actores y talleres en vivo: el terror se hace humano

Si quieres que tus invitados vivan la ‘experiencia Halloween’ en toda su intensidad, lo mejor que puedes hacer es cruzar la línea que separa realidad de fantasía y contratar a un escuadrón de actores y actrices disfrazados. En Abania contamos con un amplio repertorio de artistas multidisciplinares que están dispuestos a recrear tu peor pesadilla. Elegantes vampiros, zombis inquietos, fantasmas y espíritus en busca de sed de venganza –o cualquier persona que te gustase recrear– pueden formar parte del tornasol de protagonistas de carne y hueso de tu evento de terror.

¿Buscas algo aún más grande? Puedes imaginar un teatro interactivo donde los asistentes sean parte del espectáculo. O un escape room tematizado. O unas gymkhanas de terror en las que los elementos de juego y competición tengan una temática Halloween. ¿Quizás unos talleres infantiles para elaborar calabazas iluminadas o unos murciélagos de papel con nuestro equipo de monitores engalanados en sus trajes de magos y brujas? 

En el caso de los talleres, proporcionamos todo tipo de materiales con pintura, plantillas de tallado y pegatinas para fomentar la creatividad de los pequeños.

evento de terror niños

¡También se pueden organizar pintacaras temáticos de Halloween para que los niños y las niñas se queden aterrados al mirarse frente al espejo!

Otra opción es contratar nuestra máquina Zoltar. Se trata de un dispositivo animatrónico de adivinación que ha hecho apariciones –a través del cine y la literatura– en los hogares de todo el mundo. El ‘genio’ de la lámpara mágica puede descifrar tu destino o cumplir tus deseos con tan solo pulsar un botón. ¡Pero cuidado si eliges mal lo que quieres!

El origen de Halloween

El origen de Halloween se remonta a la festividad de Samhain, con 2.000 años de antigüedad, celebrada en Irlanda, Escocia y en gran parte del norte de Reino Unido. Este encuentro marcaba el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno, periodo que los celtas asociaban al despertar de los espíritus sobrenaturales. Al igual que el Día de Muertos de México, se creía que la barrera que separa el mundo material del espiritual se difuminaba y permitía que las entidades del más allá cruzaran a nuestra realidad.

¿De dónde viene la costumbre de disfrazarse entonces? Los mismos celtas tienen la respuesta: ponerse máscaras y encender antorchas u hogueras hacía, según ellos, que esos ‘fantasmas’ no los vieran como humanos y no pudieran poseer sus cuerpos ni hacerles daño.

origen de halloween

Con el paso de los milenios, Halloween dio el salto a Estados Unidos, concretamente en el siglo XIX, principalmente gracias a todos aquellos inmigrantes irlandeses que llevaron consigo la mochila de sus tradiciones milenarias. Fueron ellos quienes lo popularizaron al otro lado del charco y lo convirtieron en un encuentro mucho más comercial y lúdico, expandiendo el mítico trick-or-treat, el truco o trato, y fomentando también el uso de disfraces de personajes de la literatura o la mitología y la decoración de las casas con calabazas iluminadas por velas en su interior.

Hubo que esperar hasta el siglo XX para que los estadounidenses influyeran con su peculiar adaptación de Halloween a las tierras de España. Durante la mayor parte de nuestra historia, hemos tenido tradiciones para conmemorar a los muertos, como el Día de Todos los Santos, pero la recreación de la tradición celta originaria el 31 de octubre no deja de ser una influencia pagana adaptada a nuestro tiempo.