La temporada del curso 2024-2025 ha iniciado ya su recta final. Con la entrada de la primavera y el cambio horario llega el tiempo de pensar en los hinchables, las fiestas de la espuma, las gymkhanas deportivas con juegos que ponemos a disposición de nuestros clientes. Las reservas de fin de curso ya están abiertas y ya hay algunas fechas señaladas en junio en las que queda poco para colgar el cartelito de ‘no disponible’.

En Abania siempre hacemos un llamamiento a la prudencia, a no dejar la organización de tu evento para el último minuto. Lo hacemos porque creemos que una buena planificación es sinónimo de un trabajo bien realizado. Las prisas nunca han sido buenas consejeras y el stock del que disponemos, si bien es muy grande y cuenta con más de 40 equipos hinchables y de decenas y decenas de juegos y actividades, no deja de ser limitado.
Si eres un colegio que quiere organizar un parque hinchable para su evento de fin de curso, contratar de una máquina de espuma para una fecha señalada u organizar unas gymkhanas deportivas para despedir la temporada lectiva, es hora de empezar a planear cuándo y cómo lo vas a organizar. Si, por el contrario, eres un particular, un padre o una madre, y estás buscando sorprender a tus hijos con una fiesta privada, también disponemos de un amplio repertorio de posibilidades para llevar a cabo tus deseos. En ambos casos, es buen momento para descolgar el teléfono y contactar con nuestro equipo creativo. ¡Reserva ahora y no te quedes sin fecha!
Castillos hinchables en alquiler: El alma de la fiesta
El nacimiento de Abania llegó de la mano de las actividades infantiles. Nacimos como una empresa cuyo foco estaba puesto en los castillos hinchables. Si bien después diversificamos el negocio y nos sumergimos en el concepto 360º, nos sentimos muy orgullosos de aquellos comienzos entre colchonetas. Durante años, fueron nuestra esencia. Por eso seguimos manteniendo los castillos hinchables como uno de los cinco pilares de nuestro proyecto (los otros, las mesas de casino, los efectos especiales, el diseño y planificación de eventos integrales para particulares y empresas y los eventos team building y family day).
Las fiestas de fin de curso son el momento ideal para realizar un despliegue de equipamientos hinchables. Los mejores parques inflables que hemos preparado han sido siempre en los finales de temporada escolar. Diez, quince y hasta veinte hinchables al mismo tiempo distribuidos a lo ancho y largo de los centros educativos más grandes de España –en las canchas de baloncesto, en los campos de fútbol, en los recodos más insospechados de los patios de colegios, institutos y universidades– han sentado un precedente muy especial.

¿Por qué? Porque en lo que Abania somos imbatibles es en la calidad de los materiales utilizados, en el diseño de nuestros hinchables y, por encima de todo, en el estricto cumplimiento de las normativas y protocolos de seguridad durante el desarrollo de nuestras actividades. Apostar por los inflables de Abania es apostar por calidad y seguridad. Ese concepto de exclusividad, y esa diversificación de nuestro vasto catálogo de productos, han conseguido posicionarnos en lo más alto del sector.
¿Qué te ofrecemos? Castillos tematizados como el Biodiversidad, la Fortaleza Medieval, el Camión de Bomberos o el Tractor Gigante; hinchables deportivos como la Escala Xtreme, el Futbolín Humano, el Demolition o el Wipe-Out; equipos en movimiento como el Camaleón, que abre y cierra su boca para ‘tragarse’ a los pequeños, o el Galeón, un barco pirata cuya popa y proa bajan y suben como si estuvieran surcando mares embravecidos; refrescantes hinchables acuáticos como el Tiburón Deslizante y los dos toboganes Aquatic; diseños pensados para los más pequeños, como las Ludotecas infantiles o el Castillo de Princesa y la Tarta de Cumpleaños. Consulta nuestro catálogo completo para ver todas las opciones.
Fiestas de la Espuma: La opción mas refrescante
Además de los equipos hinchables en alquiler, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio repertorio de máquinas de espuma que, en fechas tan cálidas, son como un bálsamo refrescante para niños y adultos. Su funcionamiento es muy sencillo: colocamos la máquina –hay varios modelos con diferentes potencias– sobre un trípode, conectamos la manguera de agua a una llave de paso y esta, a su vez, a la propia máquina de espuma.
Activamos el botón. Una pizca de líquido espumógeno –inocuo, incoloro e inodoro, que no mancha– se mezcla con agua y ambas, ya convertidas en espuma, son expulsadas en un gigantesco chorro gracias a la potencia del ventilador interno. Al pasar por una rejilla con forma de malla o embudo, esta hace que el contenido salga más espumoso y se distribuya mejor, y nuestro operario, siempre presente, va ‘regando’ el espacio elegido.

¿Recomendamos la máquina de espuma para las fiestas de fin de curso? Sin lugar a dudas. Porque son un acierto seguro para los más pequeños y para los mayores, ya que todos quieren disfrutar de una actividad amena y fresca. Puede ser el colofón, el cierre perfecto, para la celebración de un parque hinchable en el que hayamos incluido otras actividades, como nuestras potentes gymkhanas deportivas y juegos tradicionales.
Gymkhanas y juegos interactivos para todas las edades
Los castillos hinchables en alquiler y las fiestas de la espuma pueden complementarse con un actividad lúdica completamente inmersiva que, además, contribuya a que los asistentes hagan algo de ejercicio: nuestras gymkhanas deportivas, las cuales incluyen juegos interactivos para todas las edades y un repertorio de actividades tradicionales que siempre son un éxito.
Conos interactivos. Varios conos eléctricos colocados en diferentes disposiciones se iluminan de forma aleatoria. Los participantes deben ser veloces y tocar con la mayor rapidez el botón iluminado para sumar puntos. Puede jugarse por equipos de forma individual o por parejas, y es ideal para mejorar la coordinación y fomentar el dinamismo.

Batak. Se trata de una estructura con forma de pantalla vertical que tiene varios botones a diferentes alturas y posiciones. Estos, al igual que con los conos interactivos, se encienden de forma aleatoria y el jugador debe presionarlos cuanto antes para acumular puntos.
Actividades tradicionales. Carreras de sacos, combates de tira y afloja, carreras de relevos, cascos locos que contienen refrescantes vasos de agua que van mojando al participante durante las carreras, guerras de globos de agua, tatamis en los que los asistentes se enfrascan en trajes de sumo y ‘pelean’ entre sí por tirar al rival… Existen tantas opciones para las gymkhanas de fin de curso como tú elijas. ¿Nos llamas y vemos qué opción te gusta más?
Las fechas vuelan y el verano está a la vuelta de la esquina. No dejes tu fiesta de fin de curso para el último minuto. Contacta con Abania y asegura la mejor celebración para cerrar la temporada 2024-2025.