Un verano de novedades: geyser, air hockey, pinball virtual, subsoccer y mucho más

En Abania sabemos que estar en constante evolución implica innovar sin parar. La marca de la casa, es decir, la ‘receta del éxito’ de Abania, siempre ha sido la diversificación por áreas; hacer honores al concepto de ‘360’ del que tanto os hemos hablado. Por eso, este verano lo hemos cargado de novedades que ya están disponibles en nuestro catálogo de alquiler, y que poco a poco serán algunas de las actividades y equipamientos más demandados. Entre ellos se encuentran las máquinas de efectos especiales Geyser y Bubble fog, los juegos interactivos Air hockey, Pinball virtual y las pistas de subsoccer.

Algunos de estos juegos y equipamientos son muy famosos y típicos de las salas de recreativos; otros, sin embargo, aún no se conocen en España, o se han visto muy poco, por lo que hemos decidido potenciarlos en el mercado nacional mediante la importación de fábricas en el extranjero. Es el caso del Subsoccer, un juego inspirado en el fútbol tradicional pero mezclado con el concepto ‘futbolín’. Ideado para dos personas que se enfrentan entre sí, para jugar al subsoccer se necesita una pista de unos 2 metros de largo por 1 de ancho, rodeada de redes, y en cuyos extremos, sentadas, dos personas se enfrentan cara a cara. A sus pies hay una pista de fútbol y un balón y, entre las piernas de cada uno, una portería. 

subsoccer
Screenshot

Ambos jugadores deben demostrar destreza, paciencia y mucha precisión para tratar de marcar un gol en la portería del adversario golpeando la bola. Parece sencillo, pero no lo es, ya que la distancia que los separa a ambos es relativamente corta, y hay que tener muy buenos reflejos para evitar que el balón se cuele en la propia meta. Además, las redes que rodean el espacio para evitar que esta se escape hacen todavía más difícil controlar el balón, ya que cualquier mal golpe puede hacerlo rebotar y dirigirlo hacia tu propia portería. Por eso, se vuelve un juego frenético y muy adictivo. 

El subsoccer es muy popular, especialmente en Finlandia, y hoy ya es en uno de los elementos estrella de los eventos que quieren tomar un cariz más deportivo y menos infantil. Es ideal para niños y adultos, especialmente en jornadas Team Building, Family Day, cumpleaños que requieran de una gymkhana deportiva o incluso en eventos de empresa en los que se quiera apostar por un concepto de diversión que incluya algo de ejercicio y una pizca de adrenalina.

Nuevos efectos especiales para alquilar: Geyser y pompas de humo

Entre las nuevas adquisiciones de efectos especiales para esta temporada se encuentran las máquinas Geyser o Géiser. Se trata de unos equipamientos con un sistema de presión constante que permiten emitir torres de hasta 10 metros de humo vertical y 10 segundos de continuidad. Imagina un géiser en Islandia y el resultado será muy parecido.. El efecto es similar al de los jet CO2, sin embargo, al tener un líquido de dispersión rápida y no requerir del propio CO2, es mucho más ecológico y económico y, su efecto, más estable.

efectos especiales

La máquina Geyser, además, contiene 30 luces LED multicolor para ofrecer un tornasol de posibilidades sobre, por ejemplo, un escenario; asimismo, está programada para que los metros de columna y los segundos de duración del efecto se puedan regular. Puede instalarse en posición vertical u horizontal, lo que demuestra su manejabilidad. 

Geyser no es la única innovación en nuestra línea de efectos especiales en alquiler. La Bubble Fog, o máquina de pompas de humo, es uno de los aparatos más potentes que se pueden contratar ahora mismo en cuanto a creación de burbujas. Es ideal para escenarios al aire libre y espacios grandes interiores, ya que su potencia es muy elevada y es capaz de crear cientos de pompas de humo en cuestión de segundos.

Contiene tanques de 9 litros de líquido de burbujas, por lo que su funcionamiento es prolongado a plena potencia. También cuenta con un sistema de calefacción que pergeña la niebla de manera uniforme, sin que se derrame ningún tipo de líquido, y tiene tres ventiladores que hacen que la burbuja vuele mucho más alto y lejos sin romperse. Se le añade que una de sus funcionalidades permite crear las burbujas sin el efecto humo, si el cliente así lo prefiere.

Air hockey, pinball virtual y nuevos futbolines clásicos de madera

Entre las nuevas adquisiciones para eventos Arcade y gymkhanas de juegos interactivos se encuentran el Air Hockey, el Pinball Virtual y los futbolines clásicos. Estos últimos, de 1,40 metros de largo, 0,78 de ancho y 0,88 de alto, son ideales como complemento para eventos, ya que no existe persona que no disfrute agarrando las barras, golpeando la bola y anotándose un sinfín de goles frente a su adversario. La pasión por el fútbol a un solo giro de muñeca.

Este tipo de futbolines mejorados son fabricados en madera de haya barnizada y sus barras son de acero cromado; contienen un sofisticado sistema de retorno de bolas más rápido y efectivo; tienen unos cojinetes de baja fricción y unos puños de goma ergonómicos y cómodos para facilitar el juego y reducir el ruido. Además, los jugadores de madera vienen con las piernas juntas, lo cual hace más sencilla la dinámica del partido.

máquina de baile
pinball

Siguiendo la línea de máquinas de Arcade en alquiler, contamos con otra novedad: el Pinball virtual. Se trata de una versión mejorada y actualizada del clásico milloncete, solo que las palancas físicas y los muelles de toda la vida se han transformado en una pantalla interactiva, similar a un videojuego, solo que a escala grande. Esto hace que sea especialmente atractiva para las nuevas generaciones, que ya están más acostumbradas a las pantallas. Además, al ser completamente digital, evita que la bola se atasque y permite registrar la puntuación en la pantalla frontal que contiene la máquina.

Finalmente, la última gran adquisición del año es el Air Hockey, una mesa pensada para jugadores de todas las edades que tiene una dimensión de alrededor de 2 metros de largo por 1 de ancho y 79 centímetros de alto. El aero-jóquey o hockey de aire es un famoso deporte de salón en el que dos personas que portan un pequeño mazo deben golpear el disco que se desliza sobre la mesa y meterlo en la portería contraria. El que más ‘goles’ anote, gana. Por tanto, si te apetece innovar para tu evento con unos juegos recreativos tradicionales, alquilar una mesa de Air Hockey es la solución perfecta.

Buscar

Últimas noticias

Etiquetas